San Petersburgo, Rusia, 14 jul (PL) Muy pocas veces un equipo gana seis partidos en un Mundial de fútbol y ni siquiera discute el partido por el título; Bélgica es hoy el ejemplo vivo de ese sufrimiento, aunque el tercer lugar le sirva de consolación.
Los Diablos Rojos vencieron este sábado por 2-0 a la escuadra de los Tres Leones de Inglaterra y aseguraron la tercera plaza de la Copa de Rusia-2018, su mejor actuación de todos los tiempos, superando la de 1986, cuando finalizaron cuartos.
El resultado es bueno, pero nosotros habíamos venido aquí a ganar el Mundial. El tercer lugar sabe amargo pero es mejor que irse sin nada. Tendremos otras oportunidades y volveremos a intentarlo, expresó Kevin De Bruyne, minutos después de finalizar el cotejo.
Con el resultado de hoy, Bélgica se convirtió en el tercer equipo en citas mundialistas que archiva seis victorias y se queda sin acceder a la final, después de Polonia (1974) e Italia (1990).
Hicimos un gran Mundial, merecimos mejor suerte, enfatizó el centrocampista del Manchester City, uno de los mejores jugadores del certamen.
Los belgas derrotaron a Panamá (3-0), Túnez (5-2), Japón (3-2), Brasil (2-1) y dos veces a Inglaterra (1-0, 2-0), sin embargo perdieron por 1-0 ante Francia en semifinales y quedaron marginados del duelo por la corona.
Todos los demás equipos que ganaron seis partidos en un Mundial, llegaron al menos hasta la gran final. Incluso, solo Holanda (2010) no logró coronarse con esa cantidad de triunfos acumulados.
Bélgica se conforma con tercer lugar, pese a sus seis victorias
Por Yasiel Cancio Vilar